Restaurantes escolares en Bello iniciarían la próxima semana
Tras cinco meses sin servicio, Alcaldía informó que ya entregó minuta y alimentos a los colegios.
A partir del próximo lunes la única preocupación de la profesora Marta Zapata será dictarles clase a sus estudiantes de segundo grado.
Ya no tendrá que rebuscarse todos los días algo de comida para cuatro de sus alumnos, que llegaban a la institución educativa Divina Eucaristía de Bello sin nada en sus estómagos, y que se iban igual para sus casas.
"Esta semana uno de ellos no vino a clases porque la mamá dijo que no tenía ni una aguapanela para mandarlo", aseveró la profesora quien también mencionó el caso de otra de sus estudiantes que debe asistir a controles de pediatría por su bajo peso y talla. "No la han dejado hospitalizada por desnutrición porque ella se les 'rancha' a los médicos. Su familia tiene cortados los servicios hace cuatro meses", señaló Zapata.
Según la docente se estima que hay al menos otros 20 estudiantes de este colegio, habitantes de los barrios Espíritu Santo, La Meseta y Barrio Pérez, que tienen problemas similares debido a los bajos ingresos de sus familias.
Para ellos el restaurante escolar era la garantía de una alimentación variada y balanceada que, debido a problemas de la Alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llevaba cinco meses 'varado' y sería reactivado oficialmente desde la próxima semana.
Según el secretario de educación de Bello, Sergio Velásquez, el programa tuvo problemas de presupuesto al principio del año pues aun no llegaba la financiación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
"Hace quince días llegó el convenio del ICBF y luego la legalización del contrato tardó unos 10 ó 15 días, por eso fue la demora", precisó el Secretario de educación, quien añadió que con esta cofinanciación el programa queda con recursos para todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario